Que es Snapchat y como funciona?

Por: Admin 3/07/2016 0 Comentarios

Mucho se escucha hablar de Snapchat, pero realmente sabes lo que es y como funciona?, sera solamente una moda al igual que muchas hace 10 años atrás? Sigue leyendo el articulo y entérate de todo lo que tienes que saber de esta grandiosa aplicación.

Snatchat o Snapchat es una aplicación de mensajería instantánea, si, así como las miles de aplicaciones de mensajería instantánea que existe hoy en día, pero esta aplicación no se queda ahí, tiene varias características que la hacen muy particular, la cual la hace única en su clase, la posibilidad de enviar fotos, vídeos de pocos segundos auto-destruibles, el emisor puede selecciona la cantidad de segundos que esta puede ser vista por el receptor y luego de eso no podrá ser vista nunca mas.

Snapchap es todo un fenómeno, tanto así que llamo la atención de facebook quien intento comprar la empresa por unos 3,000 millones de dolares, pero no logro concretar la compra. En Snatchat se envían mas de 400 millones de fotos al día, mas que en la red social mas grande del planeta, por supuesto me refiero a facebook.

Snapchat-qué-es-y-para-qué-sirve-2

Como funciona?

Funciona relativamente parecido a cualquier aplicación de su clase, con la diferencia que el emisor selecciona el tiempo que quiere que receptor mire la imagen, mensaje o video (de 1 a 10 segundos), luego de eso el mensaje se autodestruirá, el mensaje deja de ser visto si dejas de seleccionar sobre el, por lo que sera mas difícil hacer una captura del mensaje o foto.

Una cosa muy peculiar que tiene esta aplicación es la posibilidad de editar la foto o video antes de enviarla, con un texto o dibujando encima de la foto.

Para que se usa?

Snaptchat es una aplicación que los agiliza el tiempo en compartir una fotografía, abrimos la aplicacion, tomamos la foto, seleccionamos el contacto y listo!

Fragmentos de la vida cotidiana: Para sacar a relucir esos momentos de nuestras vidas que quizás no queremos que queden por mucho tiempo en las redes sociales, por ejemplo una foto fea o algo que los avergüence publicar en una red social donde todo lo que publicamos queda guardado permanente.

Fotos subidas de tono: No los engañemos, una aplicacion con estas funciones (enviar fotografías que se autodestruyen en segundos) es la aplicacion perfecta para realizar este tipo de practica, tomando en cuenta que el 80% de sus usuarios son adolescentes, las hormonas andan al 100% y es inevitable que estas cosas no lleguen a pasar.

Mensajes de texto normales: Aunque su principal función son los mensajes autodestruibles también contamos con la posibilidad de entablar una conversación tal como lo hacemos con otras aplicaciones como Whatsapp, Facebook messenger etc.

Video llamadas: Esta es una función que hace poco agregaron, nada que no encontremos en otra aplicacion similar, las llamadas son muy estables, con buen audio y el vídeo en buena resolución, aunque eso dependerá de nuestra conexión a Internet.

0Deja tu comentario